Debido al fanatismo que se ha generado a nivel mundial alrededor de la pizza, cada vez son más las versiones diferentes que surgen a partir de esta. Una tendencia que ha ido ganando especial popularidad con el paso del tiempo es la que tiene que ver con las pizzas vegetales. En este sentido, se trata acerca de pizzas saludables que además de ser muy ricas aportan muchos nutrientes como consecuencia de la presencia de vegetales variados en su composición.

A continuación, te vamos a contar acerca de algunas pizzas vegetales que se han convertido en las preferidas, para que, si no las probaste, puedas hacerlo pronto.

Excelentes pizzas con vegetales que te van a encantar

Cuando de la pizza se trata, cabe decir que las alternativas son infinitas. Y es que se trata solamente de elegir un complemento, cualquiera, que en verdad nos guste y añadirlo. Puede decirse que esa es una característica que ha hecho que la popularidad de este espectacular plato no decaiga en absoluto, sino todo lo contrario. Pero ahora nos vamos a dedicar especialmente a algunas recetas de pizza de vegetales que nos encantaron.

Pizza de calabacín

Hay a quienes les resulta raro pensar el calabacín por fuera de las ensaladas o de otro tipo de comidas más elaboradas. Sin embargo, éste ha ido ganando mucho terreno en los diferentes platos, llegando a ganar gran éxito en la pizza.

Si bien es cierto que puede variar a gusto de cada persona en particular, la pizza de calabacín tiende a llevar, como ingredientes especiales:

  • Albahaca
  • Alrededor de 3 calabacines chicos
  • 2 dientes de ajo

En lo que refiere a la preparación, es sumamente sencilla. Es prácticamente igual que preparar una pizza con tomate, ya que puede bastar con añadir rodajas de calabacín encima de todo antes del último golpe de horno. Por otro lado, el ajo puede colocarse picado por encima o puede incorporarse a la salsa.

Pizza de coliflor

Lo mejor de esta pizza es que resulta muy innovadora. Además, a todo el mundo le encanta. Generalmente, en lo que refiere a los ingredientes, la única variante tiende a ser la incorporación de la coliflor. Sin embargo, hay quienes también eligen agregar tomates cherry y huevo. De esta manera se logra una receta mucho más abundante y especialmente diversificada.

Pizza de espinaca

Si hay algo que caracteriza a la espinaca, esto tiene que ver con que se trata de uno de los vegetales más recomendados por todas las personas que se dedican al ámbito de la nutrición. Pero, además, se trata de un vegetal amado por su sabor. Por esto, incorporarlo a la pizza es una excelente alternativa para ganar nutrientes y, a la vez, sabor.

La espinaca puede ser colocada tanto encima como debajo del queso, según las preferencias de cada persona. Sin embargo, otra de las características que hace que esta alternativa sea muy deseada por todos, tiene que ver con la rica posibilidad de incorporar nueces encima.

 

¿Ya probaste alguna de estas ricas y sanas opciones de pizzas vegetales?