Siendo una de las comidas más difundidas y reconocidas de todo el mundo, la pizza es hoy uno de los platos favoritos de la gastronomía en general. Sin embargo, ¿cuánto sabemos en realidad acerca de la pizza? Te vamos a contar a continuación 3 increíbles curiosidades acerca de esta excelente y deliciosa comida, para que puedas seguir sorprendiéndote con ella.

La pizza y sus curiosidades

1. ¿Es el plato más consumido de todo el mundo? ¡Sí, lo es!

Una de las curiosidades que nos interesa destacar acerca de la pizza tiene que ver con que, sí, se trata del plato más consumido de todo el mundo.

Muchas veces se ha dicho esto a modo de chiste o de risa debido a que se trata de una comida que a prácticamente todo el mundo le gusta. Sin embargo, no se sabía que esto es en realidad cierto. De hecho, hay quienes pensaban que era en realidad la hamburguesa el plato más comido del mundo. Pero no, es la pizza.

En la actualidad, se ha reconocido que alrededor del mundo se venden aproximadamente unas 5.000 millones de pizzas, siendo la comida más vendida.

2. Entre los mejores pizzeros del mundo, dos se encuentran en España

Hay también muchos estereotipos alrededor de la pizza. Uno de ellos tiene que ver con que los mejores pizzeros deben vivir todos necesariamente en Italia. Esta curiosidad nos demuestra que esto no es cierto.

Claro está que existen excelentes cocineros de pizza que viven o se han criado en Italia. Esto es evidente. Sin embargo, no todos los mejores pizzeros reconocidos vienen de allí. Dos de ellos, se encuentran en el país europeo de España. Esos dos excelentes cocineros de esta gran comida son: Fabián Martín y Jesús Marquina. El primero de los dos ha sido campeón acrobático de pizza a nivel mundial. El segundo, por su parte, ha sido declarado como campeón mundial en modalidad artesanal de pizza, un total de cinco veces.

3. La famosa pizza hawaiana en realidad ha sido inventada en Alemania

Si bien es considerada por la mayor parte de los consumidores como una alternativa de pizza que no es deseable en su sabor, la pizza hawaiana no es nacida en Hawai como su nombre y su fama lo indican. Por el contrario, se trata de una versión que ha surgido en el país europeo de Alemania.

Esta famosa pizza se compone de jamón dulce y piña. Además de estos gustos, existen también otras variaciones que incluyen otros sabores, pero manteniendo la misma línea.

Muchas son las personas que consideran que esta versión de la pizza fue creada en Hawai. Sin embargo, se ha sabido que la misma proviene de la mente del cocinero Clements Wilmenrod, nacido en Alemania.

Pero, por si fuera poco, podemos remarcar como curiosidad también que esta pizza ha sido excelentemente bienvenida en Australia, constituyendo alrededor del 15% de las ventas a domicilio de esta comida.